Tendencias para triunfar en Instagram en 2019 - Open Marketing
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Tendencias para triunfar en Instagram en 2019

Tendencias para triunfar en Instagram en 2019

 

Instagram se ha convertido en uno de los canales más potentes para las empresas y es una red social en constante evolución y crecimiento desde su lanzamiento.

Esta red comenzó el año 2018 con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Otro dato relevante es que el 80% de estos usuarios siguen al menos a una marca en esta red social, lo cual deja claro que la mayoría de las empresas deben darle importancia y trazar una buena estrategia de contenidos en esta red social.

Algunos datos más a tener en cuenta a la hora de marcar una estrategia en esta red:
  • Las cuentas con más seguidores son las que más publican en Stories
  • Muchas cuentas con más de 10.000 seguidores suelen publicar 2 historias diarias
  • El período con más actividad en Instagram suele ser de 21:00 – 23:00 de la noche
  • El público medio en esta red social se encuentra entre 18 – 44 años

Si nos paramos a analizar todas las nuevas funcionalidades de Instagram en este último año, destaca la implementación del formato IGTV que permite subir videos con más duración, desde 15 segundos hasta incluso 1 hora, así como las nuevas opciones en Instagram Stories.

Otro punto a destacar es que el alcance orgánico ha decaído sensiblemente, Instagram da prioridad a publicaciones que sean afines a las personas y las cuentas con más constancia. En esta red social no está bien visto que solamente publiques, es importante interactuar con otras cuentas.

Tendencias en Instagram en 2019

IGTV: La evolución del vídeo en Instagram

Una de las tendencias en Instagram es el vídeo, aunque IGTV no ha funcionado muy bien desde su lanzamiento.

Una funcionalidad que permitirá crecer mucho durante 2019 es el vídeo en directo. Ya que permite invitar a gente a los directos, de forma que todos los seguidores de estas personas verán el directo.

Stories: Más allá del algoritmo

Los Stories de Instagram funcionan muy bien, y lo seguirán haciendo. Primero porque lo consumimos de manera lineal en el tiempo, y segundo porque podemos usar links, lo que permite mayor interacción con el resto de contenidos del creador.

El buscador de Stories, las encuestas, las preguntas abiertas, abren todo un abanico de posibilidades a usuarios, propietarios de una marca personal o empresas para promocionarse.

Si hablamos de tendencias de uso, podemos decir que los usuarios seguirán volcándose en las stories y poco a poco dejar la foto como segundo plato. No es el caso de todos los usuarios, pero sí de los más jóvenes.

Evolución para el comercio electrónico

Las marcas encuentran en IG un sitio excelente para dejarse ver gracias a los influencers, con fotos llamativas de sus productos. Pero también tienen la opción de crear contenido por ellas mismas y hacer que el consumidor quiera ver y comprar lo que le ofrecen. El estilo de esta publicidad está, generalmente, muy bien cuidado y es fácil acceder con un clic a la compra.

Microinfluencers al poder

Si hay algo que va a destacar este año son los microinfluencers, llegan a menos gente pero cuentan con una red mucho más veraz. Aportan credibilidad y cercanía. Están ya en el ranking de las marcas de moda.

Más anuncios

Con la reducción del alcance de las publicaciones de los grandes influencers, aumentan las posibilidades de que las empresas o marcas decidan hacer más anuncios para promocionar sus productos. Los posts promocionales de Instagram serán una de las soluciones que las marcas elijan para seguir alcanzando al público que les interesa.

La importancia de planear una estrategia

La clave en Instagram, como en cualquier red social, es establecer una estrategia. La que sea, pero establecer una. En función de la naturaleza de vuestro producto o servicio cambiará para cada caso, pero debemos preguntarnos “qué” publicar, el “para quién” y el “cómo” hacerlo, en lugar de ir a salto de mata.

Desde Open Marketing te ayudaremos con tu estrategia de redes sociales, contáctanos.