Qué publicar y qué NO publicar en las redes sociales de tu empresa durante el confinamiento
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Qué publicar y qué NO publicar en las redes sociales de tu empresa durante el confinamiento

Qué publicar y qué NO publicar en las redes sociales de tu empresa durante el confinamiento

Si publicar en las redes sociales de tu empresa ya requiere de planificación previa (qué, cuándo, cómo y dónde publicar) ahora la cosa se complica. Vamos a intentar ayudarte con este post: qué publicar y que NO publicar en las redes sociales de tu empresa durante el confinamiento.

Vamos a empezar por el final: hablemos de lo que no hay que hacer.

Lo que NO debes publicar

La situación evidentemente no para de recordarnos a todas horas el Coronavirus, las constantes noticias de la tele, los anuncios emocionales de las empresas, Facebook con mensajes emotivos por doquier, memes a tutiplen y más videos chorras que antes, bla, bla, bla…

Estamos confinados en casa, ya sabemos porqué, necesitamos que nos lo recuerden por todas partes y a todas horas?

Así pues, a la hora de decidir qué publicar en las redes sociales de tu empresa durante el confinamiento, te contamos lo que no debes hacer:

1. Seguir como si nada o, al contrario, decir «hasta luego» y no publicar nada.

En ambos casos demuestras una falta de sensibilidad brutal. Las redes sociales son, ahora más aún, el canal que te une con tus clientes. No lo cortes.

2. No repitas lo que todo el mundo ya sabe.

No aportas nada y generas más cansancio en la gente. Tus clientes ya saben lo mucho que les echas de menos. Ya saben que tarde o temprano volveréis a estar juntos, a estas alturas de la situación son mensajes vacíos.

3. Si haces una donación y la pregonas a bombo y platillo lo que estás haciendo es propaganda.

Otra cosa es que difundas ideas para recaudar fondos o materiales en los que la comunidad pueda participar. Pero entrar en la subasta de quién dona más mascarillas o material médico e insistir en ello no va a ayudar a la reputación de tu empresa. No está mal que lo digas, lo que está mal es que lo digas todos los días.

4. Nada de temas políticos

Cualquier cosa que puede interpretarse como política es tóxica para una empresa, y más en este momento. Y eso incluye a los perfiles personales de las personas que son fácilmente identificables con tu empresa.

De nada sirve que montemos una estrategia de comunicación de crisis si el responsable de la empresa toma partido. Eso incluye también a la difusión de publicaciones de medios con un marcado carácter político.

5. Cuidado con las fake news

En tiempos de crisis es muy fácil que nos la cuelen con noticias falsas. Verifica la veracidad de las informaciones e identifica si su origen es o no de confianza.

Cosas que SI puedes publicar durante el confinamiento

Pregúntate cual es la situación de tus clientes potenciales y trata de ser cercano y útil.

1. Empatía

Empatizar es transmitir mensajes que indiquen que conoces como se siente tu comunidad. Muestra el lado humano de tu negocio, no el lado ñoño cuidado. Muestra como tele trabajas si es tu caso, agredece a tus empleados su esfuerzo.

Si tu negocio es esencial y puede seguir abierto explica qué estás haciendo para proteger a tus empleados y a tus clientes. Explica las reglas de seguridad y agradece a todos los que trabajan para tu empresa, el esfuerzo extra que están haciendo.

2. Servicios que puedes promocionar

Si puedes estar abierto o tienes un ecommerce, demuestra que estás haciendo un esfuerzo extra con hechos. Por ejemplo, elimina los gastos de envío para las personas mayores o para quienes trabajen en servicios sanitarios y otros servicios esenciales.

Lo mismo sucede con establecimientos que pueden atender urgencias: plantéate si es factible que sea tu empresa la que vaya a visitar a las personas mayores con todas las medidas de seguridad, para no contagiarles y evitar que salgan de casa.

3. Contenido útil relacionado con tu producto

Aprovecha que ahora tienes tiempo para hacer vídeos. Si tienes un móvil seguro que te las podrás arreglar. Cuenta cosas relacionadas con la situación, que puedan ayudar de alguna manera a tu comunidad.

Si tienes un centro deportivo haz demos de ejercicios para ayudar con la salud física de tu comunidad. Aquí tienes algún ejemplo.

Si vendes gafas explica como evitar problemas de visión por estar pegados al móvil tantas horas.

Si tienes una tienda de arreglos de ropa cuenta como zurcir un roto.

Si tienes un pequeño negocio de reformas enseña como pintar una pared y hacer una pequeña reparación doméstica.

Todas esas cosas que entretendrán a tus clientes de verdad.

Y ya sabes, si tienes ideas y necesitas ayuda para ponerlas en práctica date una vuelta por nuestra web para cotillear cuales son nuestros servicios . O contáctanos a través de nuestro correo info@openmarketing.es