26 Jun Como abordar tu plan de marketing digital
Como abordar tu plan de marketing digital
Para ponernos manos a la obra con nuestro plan de marketing digital no debemos pasar por alto una serie de puntos:
1 – Haz un análisis del mercado y de tu competencia. Qué argumentos utiliza tu competencia? Qué precios? Cuales son los productos y servicios más demandados?
2 – Investiga los contenidos que publican las empresas de tu sector y en qué redes sociales están. Tienen blog? Qué les funciona mejor?
3 – Elige tu marca y piensa como aplicar tu imagen en el mundo digital. Prepara una batería de imágenes para el blog y las redes sociales. Haz un manual de identidad corporativa con colores y tipografías. Haz una estrategia de contenidos y un calendario de contenido a publicar en cada red social.
5 – Analiza a tu público objetivo y haz tu buyer persona. Analiza la respuesta a tu contenido y mejora lo que veas que no funciona.
6 – No dejes de hacer un análisis DAFO. Si tienes claras tus debilidades y fortalezas encontrarás las vías para diferenciarte de la competencia. Si no te diferencias en nada sólo podrás competir precio.
7 – De qué recursos y presupuesto dispones? Fija una cantidad mensual para comprobar mes a mes si estás obteniendo respuesta y rentabilidad, de esta forma podrás ir aumentando o disminuyendo este presupuesto según los resultados.
8 – Fija tus KPIS o métricas y síguelas. De esta forma podrás medir mes a mes los resultados de negocio que te interesa vigilar. Podrás calcular tu CPA o coste por adquisición y valorar la rentabilidad media de tus esfuerzos económicos.
En Open Marketing podemos ayudarte a crear y ejecutar tu plan de marketing digital. Contáctanos aquí.